La mayor manifestación de la España rural, que trajo a Madrid el domingo a cientos de miles de agricultores, ganaredos, cazadores y regantes, ha dejado hoy las reacciones del gobierno y la oposición. Un sector amplio de la sociedad española que mostró su grave situación con las subidas de precios y la crisis energética. El ministro de Agricultura dice que "hay que tomar nota" de todo ello, pero el ejecutivo no anuncia ninguna medida concreta hasta el Consejo de Ministros del 29 de marzo. Agentes sociales y oposición piden medidas ya.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró este lunes en relación con la manifestación del mundo rural de este domingo en Madrid que “evidentemente hay que tomar nota” y “seguir escuchando y negociando”, pero ahora “no es momento de conflicto”.
Los convocantes aseguran que no puede esperar.
Desde Asaja, Pedro Barato reclama "tomar decisiones ya, como toman otros paises como Francia, Italia Portugal. Esto no puede esperar a no se cuantos viajes del Presidente del Gobierno".
Desde la oposición, Ciudadanos califica de "cobarde" la estrategia de Sánchez, Vox avisa que las protestas seguiran en la calle y desde el PP se advierte que "no se puede seguir esperando".
Incluso, desde Podemos, se pide al PSOE que sea valiente a la hora de tomar medidas.
"El Gobierno, como siempre, está dispuesto a trabajar con el sector y con el conjunto de la sociedad", declaró el ministro de Agricultura, Luis Planas a su llegada a la reunión de titulares de Agricultura de la Unión Europea (UE) que se celebra hoy en Bruselas.
"Ahora se trata de que nos pongamos de acuerdo, de trabajar juntos. Me parece que es fundamental el mensaje de unidad y de arrimar el hombro. Es fundamental porque lo que no podemos hacer es, evidentemente, en una situación de guerra, (...) entrar nosotros en una situación de conflicto", expuso Planas.