Todos los grupos politicos en el Ayuntamiento de Madrid coinciden en que las declaraciones que realizó hace unas semanas el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias contra la Policía Municipal no fueron acertadas.
Aún así, los partidos de la izquierda en el consistorio no están de acuerdo con la reprobación planteada por PP, Ciudadanos y Vox.
Luis Cueto, portavoz del grupo mixto ha afirmado que “este hombre hizo una broma con sus críticas al enjuiciamiento de Isa Serra".
La portavoz del PSOE, Mar Espinar considera que el alcalde “ha decidido ponerse de perfil con esta reprobación”.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre ha señalado que “a mí no me gustan, me parecen deleznables, pero salvo que alguien piense que son constituivas de delito se pueden comentar”.
Vox queria incluso declarar persona non grata a Pablo iglesias, pero un informe de los servicios juridicos reconoce que el ayuntamiento no tiene competencias para hacerlo.
Para la vicealcaldesa, Begoña Villacís ha destacado que “se reprueban las opiniones, lo que no hacemos es rechazar a las personas”.
El alcalde, José Luís Martínez Almedia ha señalado que “lo que hacemos es reprobar las declaraciones de Iglesias francamente vejatorias para la dignidad de la Policía Municipal”.
El exvicepresidente Pablo Iglesias por su parte asegura que sus declaraciones fueron “en clave de humor”. Dice además Iglesias que “lo que realmente ha molestado es que dijera que el juicio a Isa Serra fue una farsa”.