Hu Jintao trataba de ver unos documentos en su carpeta cuando fue expulsado del congreso del partido comunista chino. La secuencia de los hechos revela como los dirigentes del partido impidieron al expresidente abrir la carpeta y le expulsan ante la indiferencia de todos. Se especula con que no querían que viese la lista de nombramientos, donde no estaba ninguno de sus partidarios.
Una secuencia de imágenes que apenas dura 4 minutos. En un primer intento Hu Jintao trata de ver unos documentos. No obstante, el número tres del régimen chino le impide ver esos documentos e incluso le sujeta de la mano para que no pueda acceder a la carpeta roja que tiene sobre la mesa.
Mientras Xi Jinping llama a un agente de seguridad del evento y ordena la expulsión de su antecesor en el cargo.
A continuación, el guardia ejecuta la orden y ante un Xi Jinping inexorable, que mantiene la vista al frente sin ni siquiera contemplar la escena, trata de retirar a Hu Jintao.
A partir de ahí, el ex primer ministro chino es obligado a irse del Congreso e incluso a pesar de sus 79 años, forcejea con los agentes que tienen la orden expresa de Xi Jinping de expulsarlo.
Cabizbajo, Hu Jintao abandona el Congreso sin generar ningún tipo de reacción o gesto en los otros altos cargos chinos que metafóricamente y literalmente, le dan la espalda.