El viernes 28 de octubre se estrena 'El cuarto pasajero' la última película de Álex de la Iglesia. Cuatro personajes dispares coinciden en un viaje de coche compartido desde Bilbao a Madrid.
Con motivo del estreno este viernes 28 de octubre de su cinta 'El cuarto pasajero', una comedia romántica y 'road movie' protagonizada por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada, Alex de la Iglesia explica que surge de la necesidad de hacer comedia, ya que la risa es "terapéutica", aunque también la cinta sirve como una metáfora del atasco que sufre la sociedad en la actualidad.
"Llevamos unos años en una situación en la que no sabíamos para dónde tirar y creo que eso era un buen motivo para hacer 'El cuarto pasajero'", ha reflexionado.
Alex de la Iglesia ha defendido las plataformas audiovisuales porque son "una ventaja indudable" y que dan la oportunidad a los profesionales de hacer un producto que no habían soñado, al mismo tiempo que ha afirmado que "las salas de cine deben reinventarse" y eso pasaría por "ofrecer contenidos diferentes a las televisiones y a las plataformas".
"Las plataformas nos dan un producto con el que no habíamos soñado. Ahora mismo se ven cosas alucinantes, desde grandes producciones a pequeñas series y brinda la oportunidad de tener éxito. En estos momentos, tú puedes hacer una serie y que se vea en 150 países y eso es un sueño", ha dicho en una entrevista con Europa Press