Las autoridades de Honduras elevaron este miércoles a 46 la cifra de víctimas fallecidas en la reyerta y un incendio ocurridos este martes en el Centro Penitenciario Femenino de Adaptación Social de la localidad de Támara, a unos 30 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa.
El origen según medio locales estuvo en el enfrentamiento entre clanes rivales en esta prisión. A las 46 víctimas mortales hay que sumar una decena de mujeres que resultaron heridas.
Al departamento de Medicina Forense de Tegucigalpa "han ingresado 46 cuerpos" de las víctimas de la reyerta, dijo a periodistas la portavoz de esa dependencia del Ministerio Público, Izza Alvarado.
Agregó que fiscales y médicos forenses continúan trabajando en la cárcel femenina y que en las próximas horas presentarán un informe oficial sobre la cantidad total de víctimas.
En un primer balance tras ser controlados la riña y el incendio, el Ministerio Público informó el martes de que 41 mujeres presas habían perdido la vida, algunas calcinadas y otras por disparos.
Frente a Medicina Forense se ha instalado una carpa para que los familiares de las víctimas esperen la entrega de los cuerpos.
En el transcurso de la noche del martes y la madrugada del miércoles fueron entregados la mayoría de los 23 cadáveres identificados hasta ahora, todos con disparos, señaló la portavoz de Medicina Forense.