Pedro Sánchez ha iniciado este jueves un ciclo de reuniones con sus ministros en la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz.
El Presidente citará uno por uno a sus ministros del ala socialista para mantener reuniones sobre temáticas específicas con el fin de informar a la ciudadanía sobre lo que han hecho en esta legislatura y sobre sus propuestas de cara a las próximas elecciones.
En la primera de estas reuniones, que el presidente ha denominado como 'De trabajo con', Sánchez ha conversado con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Con un formato de plató de televisión, en el que Sánchez ejercido de entrevistador de su ministro y con un público formado por militantes y cargos del PSOE ha inaugurado este ciclo de reuniones que aprovecha, para deslizar promesas electorales.
Tras este primer encuentro, Sánchez ha anunciado tres medidas. Garantizar por ley que el salario mínimo represente el 60% del salario medio, meter cada año en la 'hucha de las pensiones' 5.000 millones de euros y ampliar el permiso de paternidad de 16 a 20 semanas con una jornada a tiempo parcial.
Sánchez ha defendido este nuevo formato porque la ciudadanía, dice, "necesita tener información, necesita contrastar propuestas, proyectos y dejar atrás el ruido y los insultos".