El juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la libertad del presunto autor del atropello mortal a un bombero en Moratalaz mientras usaba una bicicleta del servicio BiciMad.
El conductor de 32 años, ha sido puesto en libertad sin ninguna medida cautelar impuesta por el juez, a pesar de que la Fiscalía pidió que retirase el permiso de conducir del investigado. El hombre sigue siendo investigado como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.
Ante la falta de medidas cautelares, el magistrado ha concretado que no existen indicios ni riesgo de que el hombre pueda volver a cometer un delito de índole similar.
El suceso tuvo lugar el lunes en torno a las 22 horas en el camino Vinateros, esquina con calle Marroquina y fue atendido por los equipos de Samur-Protección Civil con múltiples traumatismos. Finalmente, la víctima, Alberto Díaz García, bombero del Ayuntamiento de Madrid, falleció esa madrugada al no superar las lesiones tras haber sido trasladado con pronóstico grave al Hospital de la Paz. Tras el atropello el conductor se dio a la fuga, y no fue hasta el día siguiente cuando se entregó en una comisaría del distrito.
Aunque estaba fuera de servicio, la víctima, Díaz García, era voluntario en un grupo de rescate de gatos y había cogido una bicicleta de alquiler municipal tras recibir un aviso para rescatar a uno que había caído por un bajante, según destacaron compañeros del bombero en las redes sociales. Como consecuencia del impacto entre el coche y la bicicleta, el ciclista sufrió politraumatismos, y finalmente falleció.