El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto la puerta este lunes a la posibilidad de que su partido plantee una moción de censura contra Pedro Sánchez si es útil y si se da el "contexto adecuado" tras las elecciones europeas.
Así lo ha asegurado en una entrevista en Antena 3, en la que también ha afirmado que si fuera presidente del Gobierno y su pareja estuviera investigada por un supuesto caso de corrupción presentaría su "dimisión irrevocable" del cargo.
Sobre la posibilidad de que presente una moción de censura, Feijóo ha dicho que su partido va a utilizar todas las herramientas que considere oportunas, aunque ha dejado claro que para ello "hay que tener el contexto adecuado y pensar que puede ser útil en este contexto".
Feijóo ha ironizado con que hace seis años se celebró una moción de censura, con el argumento de que Pedro Sánchez iba a luchar contra la corrupción, y ahora es su mujer la que está siendo investigada en un juzgado.
Feijóo ha vaticinado el "final del túnel del PSOE" si en las elecciones europeas del domingo la mayoría social se convierte en "una mayoría electoral" contra "la corrupción" y "la parálisis" del Gobierno.
Núñez Feijóo considera graves las nuevas informaciones que aparecen sobre las actividades privadas de la mujer del presidente del gobierno.
La plataforma digital de Begoña Gómez se pudo beneficiar de la captación de empresas por la Cámara de España.
"Nadie se cree en España que el presidente del Gobierno no supiese las relaciones económicas, empresariales y comerciales de su mujer?", ha aseverado Feijóo en una entrevista en Antena 3.
Vox solo apoyará una moción contra Sánchez si el PP garantiza que no pacta con Junts o ERC. Así ha respondido el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, en una rueda de prensa en la que ha señalado que "nosotros estaremos siempre a favor de todo lo que sea echar a alguien que está destruyendo nuestra democracia, pero estamos a favor de echarle a él y a todos los separatistas que están condicionando la política de Estado y que están en el Gobierno de la nación", ha recalcado.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha criticado este lunes la "hipocresía" del PP y de su líder, Alberto Núñez Feijóo, por rechazar la amnistía y, a la vez, "pedir" el apoyo de Junts ante una posible moción de censura. "Son capaces de pactar con la ultraderecha en Europa y con la ultraderecha en España, y pedirle por favor, por favor, a (Carles) Puigdemont que les apoye. Su campaña contra la amnistía es puro teatro", ha comentado.
Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de caer en la "indecencia" y ha sostenido en una entrevista en 'La Sexta' que ella nunca hizo oposición con su hermana o su familia directa, pese a informaciones sobre el "crecimiento superlativo" de sus negocios. "Ya está bien de verdad", ha exclamado Díaz.
.