El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que la "prioridad" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mientras que para el PP es ayudar a las rentas medias y bajas a afrontar la inflación.
Feijóo ha recalcado que la "prioridad" del PP es "ayudar a las familias a llegar a fin de mes y devolverle a los trabajadores", sobre todo a los de rentas más bajas, "el esfuerzo tributario al que están viéndose sometidos como consecuencia del incremento de los precios".
"Comprendo que el Gobierno sobre las familias, los trabajadores y la inflación no tiene prioridades. Para nosotros ésta es la prioridad, cómo conseguimos bajar la inflación a las rentas medias y bajas", ha abundado Feijóo, que remite este mismo viernes al Ejecutivo su plan económico.
El jefe de la oposición ha confiado en que el Gobierno valore el plan económico del PP y ha asegurado que eso es lo que haría un Gobierno con un "mínimo de sensibilidad con las rentas medias y bajas".
Sin embargo, ha criticado de nuevo que el Gobierno solo está centrado en el Consejo General del Poder Judicial. "A Moncloa le interesa el Consejo General del Poder Judicial por encima de todo", ha aseverado.
Dicho esto, ha confirmado que el lunes designarán quién será la persona que se encargue de negociar con el Gobierno sobre este asunto.
"Vamos a celebrar un comité de dirección el lunes y está en el orden del día quién va a ser el interlocutor del PP con el Gobierno en relación con retomar las conversaciones sobre el CGPJ", ha declarado Feijóo en Santiago al ser preguntado si será su vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, el encargado de representar al PP en esas negociaciones.