El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a insisitir en la debilidad de Sánchez durante esta legislatura, preso de sus pactos con fuerzas de todo tipo.
Feijóo ha criticado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, viaje a Cataluña para ver al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, "a su casa" pero no reúna la Conferencia de Presidentes que le han solicitado 14 presidentes autonómicos.
Ha indicado que ante esa petición para convocar la Conferencia de Presidentes "la respuesta es que cuando toque". "Sin embargo, hoy se coge el Falcon y se va a ver al presidente de la Generalitat a su casa. Hombre, creo yo que hay una asimetría bastante importante", ha declarado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.
En este sentido, ha insistido en que hay "14 presidentes" que se quieren reunir con Pedro Sánchez pero "él no quiere" pero hoy se coge "un avión para ver a otro presidente" al ser uno de los que "depende la Presidencia del Gobierno".
Sobre posibles pactos con Junts, el partido de Puigdemont, Feijóo se ha abierto a llegar a acuerdos con partidos como Junts o PNV sobre política económica, industrial o financiera si se quieren "sumar" a las propuestas que presente su partido.
"Ahora, lo que no puedo pactar con Junts es ilegalidades", ha dicho, para recalcar que el PP hará pactos "dentro de la Constitución" y si quieren apoyar alguna iniciativa que presente el Grupo Popular "es evidente" que no tienen "inconveniente al respecto".
Preguntado después por la posibilidad de presentar una moción de censura contra Sánchez si logra los votos, Feijóo ha indicado que están "iniciando la legislatura" y por tanto, "hay que ser respetuosos y sensatos".
"Junts necesita la amnistía y por consiguiente tiene alguien que se la va a dar, que es el señor Sánchez; ERC necesita mucho dinero y tiene alguien que se lo va a dar, que es el señor Sánchez", ha manifestado.
Dicho esto, ha señalado que si dentro de meses "colapsa la política española" y "no se aprueban las cosas", la moción de censura "es una figura constitucional que, lógicamente, se puede activar". "Pero en este momento entiendo yo que es política ficción hablar de eso", ha manifestado.