Felipe VI ha mantenido un encuentro con el nuevo presidente de la Generalitat, Salvador Illa, enmarcado en la tradicional recepción del monarca a presidentes autonómicos tras tomar posesión del cargo.
Desde el año 2015, con Artur Mas, no acudía a la Zarzuela un presidente catalán a esta cita.
“Estoy muy contento de estar aquí”, señalo el presidente de la Generalitat de Cataluña, justo antes de ser recibido por el Rey en Zarzuela.
El encuentro, por la novedad que suponía, hizo que un gran número de medios acudieran hasta Zarzuela para ver el saludo entre ambos y el ambiente que se respiraba en el Salón de Audiencias. El Rey le ha comentado a Illa que normalmente no hay tantos medios.
ILLA ANUNCIA QUE VISITARÁ EL RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha adelantado este miércoles desde Madrid que tiene la intención de recorrer el resto de comunidades autónomas "de manera regular" con el objetivo de "mantener un diálogo abierto y sincero sobre cómo hacer entre todos una España mejor".
Así lo ha anunciado el presidente socialista durante su intervención en los actos de la Diada de Cataluña en Madrid, donde ha asegurado que tiene "muy claro" que se gobierna "más allá del Palau de la Generalitat".
"Por este motivo, al igual que estoy recorriendo pueblos y ciudades de toda Cataluña, también voy a recorrer España y sus comunidades autónomas de manera regular porque queremos escuchar y también ser escuchados en el convencimiento de que los entendimientos son siempre posibles. Lo queremos hacer para mantener un diálogo abierto y sincero sobre cómo hacer entre todos y todas una España mejor", ha sostenido Illa.