El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha felicitado este miércoles por nombramiento de Teresa Ribera como una de las vicepresidentas de la Comisión Europea, asegurando que "jamás" había ocurrido algo similar. Ha sido en la sesión de control en el Congreso, donde Pedro Sánchez celebró el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta europea de Transición Limpia, Justa y Competitiva y política de Competencia porque “jamás una mujer española” ha tenido esta “influencia” en la Comisión Europea.
La diputada y secretaria general del PP, Cuca Gamarra le ha tenido que recordar a Loyola de Palacio, que fue la primera vicepresidenta española de la Comisión Europea entre 1999 y 2004, durante el gobierno de José María Aznar. Fue Comisaria de relaciones con el Parlamento Europeo, además de encargada de Transportes y Energía.
Cuca Gamarra lo ha tenido que recordar en el Pleno del Congreso ante la afirmación falsa de Pedro Sánchez.
"Un poco de respeto a las mujeres que abrieron camino, aunque no fueran de su partido, y un poco de respeto a la historia de España y a la verdad", le ha reprochado Cuca Gamara al presidente del Gobierno del Gobierno.