El nuevo nombramiento de Mercedes González como directora de la Guardia Civil no ha sentado nada bien en las asociaciones de la benemérita. El Gobierno vuelve a colocar a González al frete del Cuerpo en pleno caso Begoña Gómez.
Mercedes González ya había estado al frente del cuerpo dos meses, entre marzo y junio de 2023, antes de ser incluida en la lista del PSOE para las elecciones del 23 de julio.
Varias asociaciones de guardias civiles han celebrado la renuncia como director de la Guardia Civil de Leonardo Marcos, un interlocutor "altivo" y "con ausencia de diálogo y poca empatía" con los agentes que confían pueda revertir Mercedes González en su segunda etapa al frente del cuerpo.
El diputado del PSOE por Madrid Vicente Montávez Aguillaume ha tomado posesión de su escaño este martes en el Pleno del Congreso ocupando así la vacante dejada por Mercedes González, quien ha sido nombrada por segunda vez directora de la Guardia Civil.
Montávez, secretario general del PSOE de Puente de Vallecas, que formó parte de la lista del PSOE en las elecciones europeas del pasado mes de junio, pero no logró escaño