Técnicos del Ayuntamiento y del Canal de Isabel II trabajan para ampliar el caudal de los colectores
REDACCIÓN
Dana llega a Madrid sin los devastadores efectos que está provocando en el Levante. Ya está lloviendo y traerá, previsiblmente, a partir de esta tarde chaparrones y tormentas, sobre todo en el sur de la Comunidad. Fuenlabrada se echa a temblar cada vez que se registran fuertes lluvias. Dice el Ayuntamiento que la orografía del terreno favorece que se produzcan inundaciones, por eso ya esta trabajando con el Canal de Isabel II para ampliar el caudal de los colectores.
Los vecinos de Fuenlabrada se preparan para lo que pueda pasar. Aquí las lluvias intensas suelen provocar inundaciones por el estrecho caudal de los colectores y el mal funcionamiento del alcantarillado.
Aseguran que las fuertes lluvias y las dificultades orográficas del terreno hacen que las alcantarillas no sean suficientes para evacuar el agua, porque los colectores en los que confluyen son demasiado estrechos para afrontar el caudal. Por eso técnicos del Ayuntamiento y del Canal de Isabel II trabajan ya para paliar estas circunstancias. El Canal ha invertido ya 720.000 euros en la realización de estudios para el análisis y estudio hidrográfico de la red y ha ofrecido al Ayuntamiento que se adhiera al Plan Sanea para la financiación de las obras necesarias.
Los bomberos, en todo caso, también están listos para intervenir en cualquier momento. l