La Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas (AFA) ha asegurado que se han visto abocados a esta movilización para pedir que 31 escolares con necesidades especiales sean valorados este curso por el Servicio de Orientación madrileño y puedan contar con apoyos, "tal como se comprometió la DAT (Dirección de Área Territorial) Sur".
Además, han añadido que a ello se suman 8 pequeños más que necesitan un técnico superior de integración especializado en conducta, por lo que exigen la dimisión del director general de Educación Infantil, Primaria y Especial, José Ignacio Martín.
También reclaman el cese del director de la DAT Sur, Enrique Gutiérrez, así como de su jefa de Unidad de Programas, Mª Pilar Segurado, "si no solucionan esta situación durante este curso y el alumnado comienza en septiembre sin los recursos que necesita para aprender".
La Consejería de Sanidad afirma que la plantilla del centro es la que le corresponde y que la atención a los alumnos con necesidades especiales se ajusta a la situación de cada menor.