La ley audiovisual aprobada este jueves en el Congreso supuso un episodio más en la distancia que PSOE y Podemos muestran cada día. Fue la primera vez en la legislatura en la que Podemos rompe la unidad de voto del Gobierno en la votación de una ley.
El partido morado se abstuvo, y la ley salió adelante gracias a que el Partido Popular también votó abstención. Los populares han explicado hoy el por qué de su voto.
Evitar una sanción millonaria
El Partido Popular ha justificado su abstención por la amenaza de una “sanción millonaria” procedente de la Unión Europea, un extremo que querían “evitar”.
Así lo aseguró la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde admitió que no comparten las modificaciones previstas en la ley porque “empeora mucho el contexto” de la profesión.
La ‘número dos’ de Feijóo explicó que no existió ningún tipo de negociación con el Ejecutivo, sino que “simplemente” había un “apercibimiento por parte de Europa”, que, según Gamarra, amenazaba a España con “sanciones millonarias” en el caso de que el Parlamento no traspusiese la directiva de servicios de comunicación audiovisual, un extremo que los populares querían “evitar”.