La Comunidad de Madrid comenzará el lunes a realizar las pruebas PCR y secuenciación genómica del virus de la viruela del mono para determinar la positividad de los casos ante la falta de celeridad del Ministerio en la comunicación de los resultados de la pruebas.
Lo hará en cinco hospitales públicos de la región: La Paz, el Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal y el 12 de Octubre, así como en el laboratorio regional de Salud Pública ubicado en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.
Los laboratorios realizarán las PCR, "siempre más rápidas" para saber el resultado, y la secuenciación genómica del virus, como ya hicieron durante la pandemia de Covid-19, y los resultados se comunicarán a la Dirección General de Salud Pública.
Una medida que se adopta ante la "necesidad y colapso" por el aluvión de pruebas que llegan al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). El objetivo, según ha explicado el Gobierno regional, es el de "facilitar un diagnóstico lo antes posible".