La zona de Ifema ya está blindada por completo. Allí se celebra desde el miércoles la Cumbre de los líderes de la OTAN y se ha establecido el centro de coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
La estación de Metro de Ifema cierra desde el este martes 28 de junio hasta el día 30 incluido y ya hay un autobús lanzadera para llegar al ferial, que parte de Mar de Cristal.
Este lunes ya pueden verse los dispositivos preventivos justo en la puerta de Ifema. El martes ya no se podrá pasar.
Los agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial) se encargan de proteger el recinto ferial, los hoteles, los diferentes actos y los desplazamientos. El subsuelo se lleva vigilando cuatro meses. De manera continua por si se detecta alguna intrusión.
Este es el mayor dispositivo también que han tenido los guías caninos. Han llegado perros de varias provincias y llevan 15 días con un trabajo intenso. En total participarán en esta operación 98 perros especializados en explosivos.
Para el perímetro de Ifema, lugares donde no entran los coches como la zona cercana a las vías del tren o el parque Juan Carlos I, la vigilancia se realiza a caballo.