De la ley de amnistía se ha hablado también en la Asamblea de Madrid, donde Más Madrid ha realizado una defensa de la ley que ha evitado el portavoz socialista. Las críticas han llegado desde Vox y el PP que la consideran una muestra de corrupción.
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha considerado que este acuerdo del Gobierno con los independentistas “es un avance en la convivencia que da certidumbre” y ha aplaudido que esta amnistía afianza el Ejecutivo de PSOE y Sumar para que “podamos hablar de lo que de verdad importa”, ha añadido.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha dicho que “no le preocupa ni le deja de preocupar” el texto nuevo recién presentado por el PSOE sobre la amnistía y ha celebrado que supone “un paso” para empezar a legislar y “recuperar la iniciativa política”.
Para el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, hoy “es un día negro para la historia de España” en el que los diputados “votarán una ley de la que no conocen el texto y que va a borrar delitos de corrupción, traición y terrorismo que va a suponer que España pida perdón a los secesionistas”.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio ha lamentado que este jueves “vamos a ver cómo se consuma la traición de un presidente acosado por la corrupción de los suyos” y ha calificado este pacto como “parte de un golpe de estado que llevamos sufriendo años”.