La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha abierto diligencias contra el alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, por sus insultos a una trabajadora de la Casa de la Juventud. A gritos, le llama "subnormal", "tonta" y "retrasada mental". Ya ha presentado su renuncia ante su agrupación electoral, 'Entre todos Fontanar'.
El alcalde ha pedido perdón en sus redes sociales. "Me arrepiento profunda y sinceramente", ha asegurado, atribuyendo el suceso a "una situación de estrés acumulado" y a la "extrema tensión nerviosa" que lleva arrastrando desde hace algún tiempo, "debido a una gran carga de trabajo y las responsabilidades que ejerzo, con enorme carencia de medios, así como a la una situación de persecución mediática y judicial de la que todavía me defiendo y que me hizo explotar en el momento más insospechado".
En el video, del que se desconoce la autoría, pero al que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde, de la formación 'Entre todos Fontanar', recrimina a gritos a la trabajadora su actitud y le profiere durísimos insultos. "Te estás cargando tu sustento, te vas a ir a la puta calle, eres la puta vergüenza de tu familia", le dice el regidor, que en su perfil en las redes, el alcalde ha mostrado su arrepentimiento por lo ocurrido.
La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha decidido la apertura de diligencias de investigación del vídeo al considerar que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de acoso laboral o de trato degradante.
Según informa la Fiscalía a través de un comunicado, se considera que estas conductas, "que al parecer son reiteradas", son "absolutamente rechazables en una sociedad democrática en la que el respeto y la igualdad son esenciales para la convivencia, más tratándose de un funcionario público respecto de una trabajadora".
La Fiscalía fecha estos acontecimientos el día 3 de marzo de este año, unos hechos que al parecer se produjeron en dependencias municipales de la localidad de Fontanar.
Partido Popular y PSOE pidieron su dimisión.