La Comunidad de Madrid impulsará un gran parque logístico en Arganda del Rey, con una superficie de casi tres millones de metros cuadrados, para potenciar la región como polo de atracción para el intercambio de mercancías a nivel internacional y el empleo.
Así lo destacó este viernes el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante la visita a este suelo industrial ubicado en torno a dos importantes avenidas de la localidad que transcurren en paralelo a la A-3 (autovía del Este), “un área muy bien comunicada que se destinará al almacenamiento, gestión y distribución de diferentes productos, con la que reforzaremos el papel estratégico del territorio madrileño en este ámbito”.
La aprobación definitiva por parte del ayuntamiento argandeño del Plan Parcial, permitirá al Gobierno regional impulsar la actividad empresarial del sureste y, especialmente, de las poblaciones de la zona. En estos terrenos, cuyo propietario es la empresa pública Planifica Madrid, el Ejecutivo autonómico realizará una inversión de 90 millones de euros.
Contará con parcelas que podrán superar los 360.000 metros cuadrados y ofrecerá a los operadores nacionales e internacionales “un emplazamiento con infraestructuras de calidad y alta tecnología”.
Asimismo, su ubicación permite aprovechar los enlaces directos con la autovía antes mencionada y la autopista R-3, su proximidad con la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la conexión con los flujos de mercancías del Puerto de Valencia.