La Feria del Libro de Madrid regresará el próximo 31 de mayo en su 83º edición en el Parque del Retiro y que contará con la inauguración de la Reina Letizia, ausente el año pasado, y con una novedad principal que será su espacio central de forma octogonal en el que irán 15 editoriales "pequeñas". La feria concluirá el 16 de junio tras celebrar más de 300 actividades, en un evento "iluminado" por el deporte, bajo el lema 'Entrena tu mente, lee tu cuerpo'.
Así lo ha detallado la directora de la feria, Eva Orúe, durante la presentación de una edición en la que el presupuesto supera los 1,7 millones de euros, casi medio millón más que el año anterior, y en la que la organización se ha "modernizado", ya que han incorporado novedades de funcionamiento interno.
"Incorporamos un espacio central con una forma octogonal en el que va a haber quince editoriales pequeñas, pero importantes. Hemos decidido un espacio octogonal porque en los lados vamos a tener espacio de firmas para ellas para que puedan trabajar con una cierta holgura. Si el número de librerías sigue creciendo, tenemos que habilitar espacios en el centro que sean atractivos", ha señalado Orúe.
En total, serán 359 casetas de expositores a los laterales del recinto, dos menos que el año anterior, y otras 15 alojadas en un "novedoso" espacio octogonal que se situarán en la zona central, también inferior a las 24 de 2023. "Tenemos el espacio que tenemos", ha subrayado la directora de la Feria.
El evento inaugural del 31 de mayo reunirá a dos escritores y a un escritora con una "íntima" relación con el deporte: Leila Guerrero, Miguel Pardeza y Pierre Assouline. También en su primer día se hará entrega del 'Premio Lealtad' a RTVE por su "apoyo, difusión y defensa de la Feria".