Viggo Mortensen dirige y protagoniza la película 'Hasta el fin del mundo', un western ambientado en Estados Unidos en 1860, en plena Guerra de Secesión, una época dominada por "hombres corruptos, violentos y mentiroso", que "siguen existiendo desgraciadamente hoy en día".
"En la actualidad, hay armas nucleares, más población, más polución, por lo que sí es más peligroso la actualidad que el viejo oeste. Hay ciertas cosas que no cambian, esta historia es una sociedad dominada por unos hombres bastante corruptos, mentirosos, violentos, y eso sigue existiendo, desgraciadamente", ha afirmado.
'Hasta el fin del mundo' es una historia de amor, duelo, perdón y venganza sobre una pareja que intenta sobreponerse a las agitadas circunstancias del salvaje oeste.
La cinta se centra especialmente en Vivienne Le Coudy, interpretada por Vicky Krieps, que se queda al frente de una familia y de un hogar abandonado temporalmente por Holger Olsen (Viggo Mortensen), que decide irse a luchar por el bando de la Unión.
"Pensé que un western de una mujer independiente, libre y fuerte estaría muy bien encajado en la actualidad. En el siglo XIX, en una sociedad dominada por hombres era difícil para una mujer como Vivienne", ha explicado el director.
Durante la película, se puede ver la mezcla racial y de lenguas que existía en la época en Estados Unidos, ya que en sus más de dos horas se habla inglés, español y francés, algo que ha destacado el propio Mortensen.
La película llegará a las pantallas de cine el próximo 10 de mayo.