La Comunidad de Madrid despliega en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) nuevos cursos para la integración de inmigrantes en la Comunidad.
En San Sebastián de los Reyes, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, visita el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, uno de los ocho dispositivos del Gobierno autonómico para informar, asesorar y ayudar a este colectivo.
Dávila lo ha visitado este martes acompañada de la alcaldesa de este último municipio, Lucía Fernández.
Por estos centros han pasado en el primer semestre del año casi 30.000 personas gracias a sus más de 2.600 actividades.
Dávila ha destacado que el objetivo de estos recursos públicos es "promover la convivencia, la inclusión social y la integración de esta población a través de cursos, actividades culturales y asesorías, todas ellas gratuitas".
Este es el taller de costura del CEPI de San Sebastián de los Reyes. Cerca de 6.000 personas lo visitaron para recibir ayuda y asistencia el año pasado.
Realizan cursos, actividades culturales y asistencias para promover la convivencia, la inclusión social y la integración de esta población. Un ejemplo, aprender español.
La última iniciativa son los cursos para aprender a detectar ofertas laborales fraudulentas.