Hace 530 años Antonio de Nebrija redacto la 'Gramática de la lengua castellana', la primera gramática de una lengua románica en Europa. En la actualidad la forma de enseñar esa gramática ha evolucionado.
Este cambio en el método de enseñanza se centra en que hemos pasado de entenderla como una colección de reglas a un conjunto de recursos comunicativos. Además, esta tendencia coge fuerza con la llegada de la actual Lomloe, la Ley de Educación.
Ahora se analiza 'dentro de un texto, como están relacionadas las oraciones entre si, y que función y que finalidad tiene el sujeto dentro de la oración' explica María Macarro, docente del Colegio Alameda International School.
Asimismo, no solo ha cambiado la forma de enseñar, si no que también lo ha hecho la forma de escribir, la rapidez hace que se acorten las palabras y que cambiemos su forma de redactarse.
'Vivimos en la época de la inmediatez, en el colegio intentamos enseñarles la capacidad que tienen de diferentes registros y de que se adecuen a textos académicos, un texto mas informal' asegura Macarro, de este modo los jóvenes 'son mucho más directos a la hora de expresarse, no exponen tantas florituras'.
Y, para evitar errores de ortografía la mejor solución en leer, ya que 6 de cada diez adultos españoles suspenden en ortografía.