La fiscal jefe de la Comunidad de Madrid se negó rotundamente a firmar la nota que ha provocado ahora la denuncia del Colegio de Abogados. Según publica 'El Debate', Almudena Lastra, no sólo no quiso firmar el documento.
Lo tramitó para que lo publicara el gabinete de prensa, pero escribió un mail al Fiscal General del Estado dejando constancia que se limitaba a cumplir órdenes.
La fiscal jefe de Madrid coincidiría con el colegio de abogados en que las conversaciones filtradas en la nota de la fiscalía se está vulnerando el "deber de confidencialidad de las partes".
El sindicato Manos Limpias ha denunciado ante el Consejo Fiscal a la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid y al fiscal del caso de Alberto G.A., pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por una "presunta falta grave" por la supuesta vulneración del secreto de las comunicaciones.
Así lo ha anunciado este martes el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en la primera rueda de prensa que realiza después de que el Tribunal Supremo le absolviera de delitos de extorsión y estafa en el denominado 'caso Ausbanc'.
Bernad ha explicado que su sindicato se ha apoyado en el artículo 122 del Reglamento Fiscal para denunciar el caso de la pareja de Ayuso ante el Consejo Fiscal de la Fiscalía General del Estado. "Los fiscales están obligados a guardar el debido secreto de los asuntos reservados", ha insistido.