La Sala Verde de los Teatros del Canal acoge el estreno absoluto de la adaptación de la comedia de Lope de Vega, 'La francesa Laura', bajo la dirección de la actriz y directora Marta Poveda.
Un texto inédito que ha sido descubierto gracias a la inteligencia artificial, y del que podrá disfrutarse hasta el 17 de diciembre, con funciones de martes a domingos.
La función está representada por los actores Macarena Molina, Martín Puñal, Manuela Morales, José Juan Sevilla, Sheyla Niño, Julio Hidalgo y Agus Ruiz, quienes exploran las complejidades de las relaciones amorosas a través de una serie de malentendidos cómicos.
Su historia comienza cuando Francia e Inglaterra acaban de sellar una paz que se confirma mediante un matrimonio regio. Para ello, el heredero francés al trono recomienda enviar como embajador a Londres al conde Arnaldo. Pero lo hace con una intención oculta: alejarlo de su joven esposa, Laura, a la que pretende seducir.
De tal modo, a medida que avanza la trama, los personajes se encuentran en situaciones cómicas y emocionales con las que se indaga en temas como el amor, la identidad y el engaño.