Este jueves 3 de noviembre, está previsto que la Asamblea de Madrid apruebe la deflactación en las tarifas del IRPF, una medida con el Gobierno regional quiere compensar la subida de precios y su efecto sobre las economias familiares. Vox lo respalda mientras la izquierda lo critica al considerar que solo beneficia a las rentas más altas.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio confirmaba que su grupo apoyará la medida aunque, aseguraba, "se queda corta". "La Comunidad de Madrid lo que tiene que estara ahora es para ayudar", sostenía.
Desde Unidas Podemos, Alejandra Jacinto se preguntaba tras la Junta de Portavoces de la Asamblea, "¿cómo esperan recaudar 1.100 millones de euros en IRPF bajando los impuestos?".
Algo en los que la portavoz de Más Madrid, Mónica García insistía. "Los impuestos son fundamentales como 'pegamento' de cohesión en un momento de crisis como el que estamos viviendo".
El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato confirma que "estamos en contra" porque, asegura, "no sirve para luchar contra la inflación".
Mientras, desde el PP, su portavoz Pedro Muñoz Abrines sostiene que, "por muy pequeña que sea la bajada, los ciudadanos siempre tendrán una bajada y no una subida" de impuestos.