La plaza de Salvador Dalí, en el distrito de Salamanca, es una de las 12 plazas emblemáticas de la ciudad que el ayuntamiento va a remodelar este año. Arreglará pavimento, se mejorará la accesibilidad en la zona, se rehabilitarán áreas infantiles y volverá a poner en funcionamiento la fuente ornamental, inoperativa desde hace tiempo.
En 1986 se levantaba en la antes llamada plaza de Felipe II el conjunto escultórico esbozado y diseñado por el artista catalán. Ahora la plaza que lleva su nombre afronta nueva etapa de renovación.
Los trabajos que comienzan en febrero se iniciarán con la reposición del suelo, manteniendo la esencia y los colores originales. Se va a sustituir la cobertura de granito de las jardineras y a renovarla red de riego.
Además, habrá nuevos espacios verdes en la calle Lombía y junto al pabellón de deportes. Se hará la sustitución de los bancos de madera y la renovación del suelo y los elementos de la zona infantil. Y el actual alumbrado será sustituido por tecnología led.
La obra tiene un presupuesto de millón y medio de euros y se espera terminada en año y medio.