El mercado inmobiliario en España continúa encareciéndose tanto en alquiler como en compra, con una media nacional que sitúa el precio del metro cuadrado en 2.244 euros.
En Madrid, el precio del suelo ha experimentado un incremento del 17,1 % respecto a 2023, alcanzando los 3.712 euros por metro cuadrado.
El barrio de Recoletos, en el distrito de Salamanca, se posiciona como el más caro de la capital. Allí, el precio del metro cuadrado ha subido un 24,8 % en el último año, situándose en 10.473 euros, una cifra que duplica prácticamente el valor registrado en La Moraleja, una de las zonas residenciales de lujo más icónicas de la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, según el informe realizado por Idealista el incremento de precios aquí ha sido de un 7,7% anual frente al 26,8% en Goya; el 21,6% en Jerónimos o el 12,3% en Castellana.
El segundo barrio más exclusivo es El Viso, en el distrito de Chamartín, donde el metro cuadrado alcanza los 8.082 euros, confirmando su estatus como uno de los lugares más "intocables" para la compra de vivienda en la capital.
Fuera de la capital, la Moraleja se sitúa en los 5.795 euros. Un municipio muy cotizado para vivir es Pozuelo de Alarcón donde el metro cuadrado, vale 4.126 euros