Este sábado 14 de diciembre, llega la esperada edición navideña del Mercado de las Flores, que transformará la calle Jorge Juan en un vibrante mercado al aire libre.
Una iniciativa promovida por la revista Vogue, el Ayuntamiento de Madrid y la asociación de comerciantes del barrio de salamanca que en 2024 cumple 10 años.
Con esta nueva cita, famosa por sacar las flores a la calle convirtiendo el barrio en un inmenso jardín al aire libre, Madrid vuelve a ponerse al nivel de las grandes capitales europeas que cuentan con mercadillos florales permanentes, como Ámsterdam, Berlín o Londres, con la diferencia de que este es efímero (solo durante un día).
Algunas de las floristerías más prestigiosas, desde las recién llegadas hasta las clásicas del mercado, exhibirán sus mejores creaciones en Madrid.
Los asistentes podrán disfrutar de sorpresas especiales en los comercios de la zona y explorar las últimas tendencias en decoración para estas fiestas. Además, de la mano de Madrid Flower School se desarrollarán una serie de talleres florales.