La noche madrileña se llena de cenas... y de controles de alcoholemia

  • Las cenas de empresa ponen el cartel de completo a muchos restaurantes del centro de la capital
  • Policía Municipal de Madrid incrementa los controles para disuadir a los conductores del consumo de alcohol
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Este fin de semana Madrid está lleno... también por las noche. Con la Navidad llegan las celebraciones y las cenas de empresa y de amigos aunque también se incrementan los controles de alcohol y drogas a los conductores para evitar riesgos al volante.

Encontrar reserva para grupos es ya casi imposible en los restaurantes de la capital que viven estos días una de sus mejores épocas del año. Y tras las cenas, las celebraciones siguen hasta bien entrada la madrugada.

El sector hostelero enfrenta un impulso en estas fechas; hace falta suerte para encontrar hueco en bares y restaurantes. Estos últimos son los más elegidos para la celebración. "Siempre hay gente, Madrid no duerme", dice una joven. Un fin de semana de fiesta que tan solo es el preludio de las semanas llenas de compromisos sociales que están por venir.

La nueva estrategia de la de DGT para evitar las apps ‘anti controles’
La nueva estrategia de la de DGT para evitar las apps ‘anti controles’
La nueva estrategia de la de DGT para evitar las apps ‘anti controles’

La nueva estrategia de la de DGT para evitar las apps ‘anti controles’

Cenas, celebraciones, que llevan a la policía a reforzar la seguridad con más controles tanto en la ciudad como en las carreteras y es que el consumo de alcohol y de drogas sigue siendo la principal causa de muerte al volante.

La Policía Municipal de Madrid realizó 200 controles "disuasorios" para evitar que los conductores se pongan al volante tras haber ingerido alcohol u otras sustancias. El alcohol es la segunda causa de accidentes de tráfico, estando presente en el 14% de los siniestros con heridos y en el 29% con muertos.

Entre el 1 de enero y el 11 de septiembre murieron en las carreteras 801 personas, 17 fallecidos más que en el mismo período de 2023, un 2% más.

Más de Navidad