La reapertura de los centros de urgencias 24 horas ha llegado a la Asamblea de Madrid. La izquierda mantiene sus reservas sobre la reapertura mientras Vox resalta el valor del acuerdo y el PP lamenta el uso electoral que se está haciendo de la Atención Primaria.
La portavoz de Unidas Podemos, Alejandra de Jacinto, sostenía que "estaría bien que la nueva supuesta reapertura de los centros de Urgencias contarán con personal sanitario para que no sea un plan fracaso.
Rocío Monasterio de Vox se mostraba satisfecha porque se ha escuchado a los médicos.
Juan Lobato, portavoz del PSOE, pedía que al PP que rectifique y "que trate con respeto a los sanitarios y vuelva a reabrir los servicios de urgencias".
Para la portavoz de Más Madrid, Mónica García pedía que Ayuso o utilice los servicios de urgencia de los servicios sanitarios como una "herramienta propagandística y que realmente se abran, como mínimo se abran como los teníamos antes de la pandemia".
El portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, ratificaba que "la izquierda no está contenta". Según él, "la apertura de estos 80 centros sanitarios de urgencias supone que se le cierren a la izquierda 80 sedes electorales para hacer sus campañas".