Las intensas lluvias mantienen en alerta a cinco comunidades con especial incidencia en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana, donde están en alerta naranja.
Precipitaciones que han dejado calles inundadas, carreteras cortadas y coches arrastrados por la corriente. La tromba de agua se ha cebado con la localidad murciana de Molina de Segura donde se registraron 100 litros por metro cuadrado en tan solo una hora y en la que al menos 15 personas han tenido que ser rescatadas.
La dana también ha inundado Castellón y ha descargado 198 litros durante la noche. En Benicasim se han suspendido las clases.
Cataluña ha desactivado la alerta pero se mantiene en Tarragona. Mientras que todo el litoral de La Coruña permanece durante este viernes en aviso amarillo por fuertes vientos.
Reclamaciones por daños
Las lluvias afectan en muchos casos a vehículos y viviendas por lo que hay que reclamar siempre al seguro y recopilar la máximas pruebas que tengamos para demostrar el origen y consecuencias del daño y si es posible, que haya testigos.
En principio cubre la póliza que tengamos contratada pero, en caso de daños por un fenómeno extremo, la reclamación hay que hacerla al consorcio de compensación de seguros.