Las hermanas de Esther Escobar, la mujer de 40 años asesinada el 26 de febrero de 2020 de un disparo en la cabeza por su acosador, han relatado en el juicio el acoso diario y amenazas que sufría la víctima a manos de Antonio Leal.
Sin biombo y a escasos metros del presunto asesino, que se enfrenta a una petición de 26 años y medio de cárcel por asesinato y tenencia ilícita de armas, Mirma ha relatado los acontecimientos que vivió el día de la muerte de su hermana.
Salía de su oficina a comprar algo y vio que en los alrededores había mucha policía. Un agente se le acercó y comentó que habían dispararon a una mujer de 40 años.
"No pensé que sería Esther. Volví a la oficina y me llamó mi hermana Sonia para decirme si podía ser ella. La dije que no. Al rato, me llamó y me confirmó que la habían pegado un tiro. Pensé que no sobreviviría", ha manifestado ante el juez.
La familia eleva su solicitud de condena a 30 años de cárcel al contemplar en el asesinato las agravantes de reincidencia y de género.
Antonio Leal ha seguido este jueves atento el relato de las hermanas de su víctima, mostrando un semblante impasible sin mostrar emoción alguna al igual que en el resto de las testificales.