Las obras del carril bici del paseo de la Castellana siguen avanzando este mes de agosto. La primera fase, entre Plaza Castilla y Raimundo Fernández Villaverde, estará terminada el mes de marzo de 2023. Las obras en este tramo avanzan a buen ritmo tal y como ha explicado el Delegado de Moviliad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.
Este tramo de 4,5 kilómetros permitirá que se reduzca la movilidad de vehículos y facilitará la de los ciclistas. Un paso hacia la movibilidad sostenible que forma parte de la estrategia Madrid 2030. "Permitirá que 4.000 ciclistas todos los días transiten por aquí. De esta forma, desaparecen 120 plazas y se deja de aparcar en batería. El objetivo del consistorio es que los "carriles bici sean compatibles con las bicis”.
La idea es extender el carril bici hasta Atocha, según señala el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Los otros cinco tramos hasta la Glorieta de Carlos V comenzarán a construirse progresivamente cuando el primero esté terminado. Dice el Ayuntamiento de Madrid que se recuperarán 27.000 metros cuadrados de nuevas aceras, habrá cinco nuevos pasos de cebra y se reducirá el tráfico en la zona un 10 por ciento.