El calor en Madrid se mantiene este lunes con temperaturas cercanas a los 40 grados. La Comunidad ha bajado la alerta a aviso amarillo, aunque tanto la zona sur como el este de la región está soportando niveles más elevados. Aquellos que no han salido de puente buscan la mejor manera para refrescarse y combatir el calor.
Las piscinas naturales de Cercedilla han sido una de las opciones más abrazadas por los madrileños. Y es que aquí, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, hay un ambiente muy agradable en cuanto a temperaturas se refiere, las cuales se mantienen en torno a los 30 grados.
Bañándose en la piscina, tumbados en el césped bajo una sombra, divirtiéndose con los amigos… Estas piscinas rodeadas de naturaleza se han convertido en una opción ideal para disfrutar de este día festivo, el de Santiago Apóstol.
Unas 2.000 personas se espera que pasan, a lo largo de todo el día, por las piscinas. Ante esta avalancha de gente, el propio Ayuntamiento ha puesto una lanzadera desde el municipio para evitar atascos en la carretera de acceso. Una medida que se ha tomado, principalmente, ante el riego de incendios forestales.