La Reina Letizia ha clausurado este miércoles, en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, la quince edición del Seminario Internacional de la Lengua y el Periodismo, que, estos días, se ha celebrado en este enclave riojano, centrado en esta ocasión en los 'Bulos científicos: periodismo y lengua como armas de defensa', especialmente relacionado con la pandemia por Covid-19.
A su llegada la Reina, ataviada con unos pantalones pitillos negros con efecto de cuero, y una americana larga blanca con rayas negras, y acompañada por la ministra de Ciencia, Diana Morant, ha sido recibida por la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, o la alcaldesa de San Millán, entre otras autoridades.
Ya en el patio central del Monasterio, como suele ser habitual en estas visitas, Doña Letizia ha tenido ocasión de charlar con un grupo de seis niños del CRA 'Entrevalles', ubicado en la cercana localidad de Badarán. Los pequeños, de 1º, 2º, 4º y 6º de Primaria, han entregado a la monarca sus dibujos, en los que habían ilustrado coronas, corazones, castillos y hasta un caballo, acompañado de un piropo en el que el pequeño Yousef le decía a la Reina "Este caballo es hermoso, pero no tanto como tú". Una frase que, como ha contado el chaval, "me ha dicho que no leía en voz alta porque le daba vergüenza".
Junto con sus profesores Ana y Héctor, los niños, "que estaban muy emocionados con este día", han podido departir unos minutos con Doña Letizia, de la que han afirmado que "es muy maja", que "es muy alta, aunque lleva muchos tacones" o, incluso, que la esperaban "con la corona puesta".
Acto seguido, la Reina ha realizado el saludo protocolario a las autoridades, entre las que se han incluido, junto a Andreu y Marrodán, el consejero de Educación de La Rioja, Pedro Uruñuela; el abad del Monasterio de San Millán, o la directora de la Fundación San Millán, Almudena Martínez, entre otras personalidades.