Libreros y editores se muestran optimistas sobre las ventas y el número de visitantes alcanzados en esta Feria del Libro que acaba de terminar. A la espera de las datos oficiales, confían en que, a pesar de la lluvia, las cifras sean muy similares a las del año pasado: cuando las ventas alcanzaron los 10 millones de euros y 3 millones de visitantes.
Así lo ha indicado a EFE la directora de la Feria del Libro, Eva Orúe: "la sensación que tenemos es que, aunque ha habido mucha lluvia, esto no ha desanimado a los lectores. Quizás lo que ha hecho es que algunos de los que vienen a pasear y no a comprar libros no hayan acudido pero los lectores sí han estado aquí, lo que les agradecemos sinceramente".
Los datos de ventas se recogerán a partir de este lunes, después de que se cierre la feria y el miércoles se podrán conocer las cifras definitivas.
"Lo que tenemos por el momento son sensaciones, que son buenas, y cifras parciales de algunos libreros y editoriales que han compartido sus datos con la dirección de la feria", ha indicado Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, que cree que puede llegarse a las cifras del año pasado, "lo que estaría muy bien porque ha venido menos gente".
Los datos de ventas se recogerán a partir de mañana, lunes, después de que se cierre la feria y el miércoles se podrán conocer las cifras definitivas