"Los clientes se sorprenden de que sea una mujer", Irene y Haya, mujeres en trabajos 'de hombres'
Irene trabaja en torres eléctricas y Haya realiza trabajos de altura en árboles
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Han conseguido escalar a puestos hasta ahora exclusivamente masculinos, en el sentido más estricto de la palabra. Y se han superado cada día para conseguir trabajar en lo que les gusta
Irene trabaja en Madrid en Iberdrola, en un equipo donde todos, menos ella, son hombres: "Realizamos todos el mismo trabajo y todos somos iguales"
Es oficial de mantenimiento y con frecuencia tiene que escalar muchos metros de torres eléctcias para hacer revisiones de centros de transformaciones y subestaciones.
"Empecé a trabajar como administrativa", cuenta. Ahora sus amigos le dicen muchas veces "pero, ¿Cómo te subes a una torre?".
Haya tiene que subir a los árboles para ejecutar trabajos de altura y podas. Es una de las 16 mujeres que realiza este trabajo en toda España. Encontró en la naturaleza lo que de verdad quería hacer. "Los clientes se sorprenden de que sea una mujer", cuenta.
Dejó su anterior trabajo y se dedicó a lo que le gustaba, aunque muchos se sorprendieron: "No hace falta ir con una pancarta diciendo que podemos hacer lo mismo que los hombres". "Queda camino por recorrer pero estamos en el buen camino", dice Haya.