Madrid se ha convertido en uno de los destinos LGTBI preferidos a nivel mundial, y lo confirman las cifras. Se espera recuperar las cifras prepandemia en la Fiesta del Orgullo de este año. La gran mayoría serán visitantes extranjeros, que se dejarán en la capital en torno a 400 millones de euros.
Los cerca de dos millones de visitantes llegan a Madrid estos días para celebrar el Orgullo LGTBI 2022 dejarán en las arcas de la capital cerca de 400 millones de euros, según ha calculado UniversalPay tras analizar los datos de facturación a través de pago con tarjeta y contactless en los negocios de la capital durante la celebración del Orgullo.
Se estima que, este año, el nivel de consumo se recuperará por completo. De hecho, la comparativa del 2020 con el 2021 ya señalaba un incremento del 79% en la facturación, según destaca UniversalPay en un comunicado.
Además, este año vuelve el turista extranjero, cuyas visitas se vieron reducidas en un 96% por la pandemia. Si se compara con la primera celebración de 2021, la caída resultó del 89%. Según datos de AEGAL, se calcula que el gasto medio del turista LGTBI sea por día de 80 a 90 euros sin contar con el alojamiento, frente a los 40 euros que se gasta de media un español en dichas fechas. Los hoteles están al 100% de ocupación
"La capital se ha convertido en uno de los destinos LGTBIQ+ má importantes a escala mundial demostrando que la diversidad beneficia a todos. Los datos y las previsiones señalan que, por fin, después de estos dos años, podremos volver a celebrarlo con normalidad", ha indicado el director de Marketing de UniversalPay, Paco Moreno.