Los hospitales públicos madrileños usarán Inteligencia Artificial para centralizar las pruebas por imagen y agilizar, así, los servicios de radiología. Una red de imágenes conectadas para que cualquier médico pueda consultarlas, más allá del hospital donde se hicieron. La Comunidad de Madrid la utilizará también para conseguir diagnósticos más tempranos y precisos.
Los hospitales públicos madrileños usarán Inteligencia Artificial en radiología para centralizar las pruebas por imagen y agilizar los procesos. Se trata de una red de imágenes que están conectadas para que cualquier médico pueda consultarlas, independientemente del hospital donde se hayan realizado.
La Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de casi 16 millones de euros hasta 2028 para renovar, actualizar y modernizar tecnológicamente la infraestructura informática de almacenaje de estas pruebas por imagen de todos los hospitales públicos.
La digitalización sanitaria al más alto nivel se traduce en la posibilidad de contar con prestaciones más integradas que faciliten un continuo seguimiento y permitir a los diferentes profesionales un diálogo fluido.