Los reyes han ofrecido este miércoles una comida al presidente de Paraguay, Santiago Peña, y su esposa, Leticia Ocampos, con motivo de su visita de trabajo a Madrid, la primera que lleva a cabo a España desde su llegada al poder en agosto del pasado año.
El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela después de que Felipe VI y Peña hayan mantenido una reunión en la que han intercambiado impresiones sobre el estado de la relación bilateral.
En esta cita, han participado, por parte española, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la embajadora en el país sudamericano, Carmen Castiella, mientras que la delegación paraguaya la ha completado el canciller, Rubén Ramírez, y el titular de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Al término de la reunión, los dos jefes de Estado, junto a sus respectivas esposas, han posado ante los medios gráficos en la escalinata exterior del palacio antes de acceder de nuevo al edificio para mantener el almuerzo.
ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Antes de ir a la Zarzuela, el mandatario paraguayo se ha entrevistado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.
También se ha visto con el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, y con empresarios del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).
Peña, del conservador Partido Colorado, sucedió a Abdo Benítez el pasado 14 de agosto y a su toma de posesión asistió Felipe VI, en su primera visita a Paraguay desde que comenzó su reinado.
El mandatario, de 45 años y economista de profesión, comenzó su visita a España el pasado domingo en Barcelona, donde asistió a la cena de bienvenida del MWC 2024 con el rey y Sánchez.
Al día siguiente, los tres volvieron a encontrarse en la inauguración oficial de la mayor feria del mundo de tecnología móvil.
Peña también estuvo en Ginebra (Suiza) el lunes para inaugurar un foro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.