El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha anunciado este martes que la Comunidad de Madrid invertirá 6,6 millones de euros en la construcción de 40 hogares destinados a familias en situación de vulnerabilidad.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Rodrigo ha colocado este martes la primera piedra de este proyecto en la Avenida de las Suertes y la calle José Gutiérrez Maroto, en el barrio de Ensanche de Vallecas de la capital.La promoción cuenta con 16 pisos de dos dormitorios, 22 de tres y 2 de cuatro, de entre 53 y 85 metros cuadrados. De todas ellas, dos están plenamente adaptados a las necesidades de personas con movilidad reducida.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 26 meses, contempla también 49 plazas de garaje y diversos espacios concebidos para instalaciones, además de un local comercial y una zona de urbanización en el interior.
Todos los inquilinos pagarán una renta de 60 euros los tres primeros meses de arrendamiento, incluyendo plaza de garaje y trastero. Después de esa fecha, los alquileres oscilarán entre 280 y 450 euros, con mecanismos de rebaja de hasta dos tercios para quienes sufren mayores necesidades.
En paralelo a esta actuación, la AVS está edificando otra promoción de 39 casas en el Ensanche de Vallecas y, muy próximo a este enclave, en el Alto del Arenal, otras 106 que se integran en el mismo compromiso de legislatura de construir 1.687 hogares destinados a personas con dificultades económicas. Para ello, el Ejecutivo autonómico invertirá 250 millones de euros.
"Detrás de todo este trabajo está la AVS, una institución modélica que acaba de cumplir 40 años al servicio de los madrileños y que hoy gestiona un patrimonio que suma 50.584 inmuebles, de los que casi 25.000 son de viviendas", ha detallado Rodrigo.