Madrid estrena una comedia que busca mejorar la educación financiera de los mayores
'Las cosas fáciles', de la compañía de Blanca Marsillach, se representa en el Teatro Bellas Artes de Madrid
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha participado este jueves en la presentación de la comedia
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
EUROPA PRESS
Mejorar la educación financiera de las personas mayores a través de la cultura es el objetivo de la comedia 'Las cosas fáciles', un montaje de la compañía de teatro de Blanca Marsillach desarrollada en colaboración con la CECA, la Asociación de Bancos Minoristas y Cajas de Ahorros.
A través de la cultura, que proporciona "una manera accesible, participativa y entretenida de aprender conceptos económicos", se pretende mejorar tanto la educación financiera de los mayores como alertar de los riesgos que existen en materia de ciberseguridad y ofrecer las herramientas adecuadas para que estas personas puedan afrontarlos.
'Las cosas fáciles' inicia este jueves en el Teatro Bellas Artes de Madrid una gira nacional para dar a conocer este texto escrito y dirigido por Alberto Velasco y protagonizado por las actrices Cristina Izquierda y Sila Sicilia.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha participado este jueves en la presentación de la comedia.
Hoy he asistido a la inauguración de la obra de teatro 'Las cosas fáciles', en el @TeatroBellasArt.
Una comedia que ayuda a nuestros mayores, de una forma divertida, a mejorar su educación financiera.
Allí, Dávila ha subrayado que este proyecto "precioso" permite, además, conocer "de primera mano" las dificultades de los mayores en el acceso de cuestiones cotidianas.
Ante esto, la consejera ha defendido el compromiso de la Comunidad de Madrid para tratar de poner a sus mayores "las cosas fáciles" y que la digitalización "sea un facilitador, pero en ningún caso un obstáculo" para este colectivo.
Junto a la propia Marsillach, en la presentación se encontraban algunos rostros conocidos como los del exjugador de baloncesto Fernando Romay o el actor Antonio Resines, quienes han apadrinado la obra.