La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, presidida por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, ha aprobado una nueva bajada de impuestos para el próximo año.
Se reducen, entre otros, el Impuesto de Bienes inmuebles y el de Construcciones. Los madrileños se va a ahorrar el próximo año en impuestos municipales 40 millones de euros.
El gobierno municipal reduce la presión fiscal a los madrileños con una bajada de impuestos de 40,3 millones de euros. Se reduce el impuesto de bienes inmuebles del 0,456% al 0,442, lo que supone un ahorro de 30,5 millones de euros.
Se bonificarán del 50% de la cuota del IBI los establecimientos centenarios. Y baja también el impuesto de obras, del 4 al 3,75%. Los madrileños se van a ahorrar anualmente 9,1 millones de euros, con bonificación del 20% para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Calcula el Ayuntamiento de Madrid ingresar unos 400 millones por el impuesto de plusvalías, pendiente de devolver todavía 160 millones a los madrileños.
Este año las cuentas municipales alcanzarán los 5.940 millones de euros. Unos presupuestos que el gobierno de Martínez-Almeida presentarán en menos de un mes.