Festivales de música, conciertos, terrazas, museos, cines de verano, monumentos, noches de fiesta... La oferta de Madrid es interminable y, por eso, sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos para los visitantes extranjeros incluso en los meses más calurosos del año.
Mientras la mayoría de los madrileños huyen a destinos de playa o montaña, Madrid se llena de miles de turistas que acuden a nuestra Comunidad atraídos por su amplia oferta cultural, deportiva y de ocio.
Durante el mes de julio las reservas hoteleras se han disparado en Madrid, situándose en torno al 68%.
Eventos como la celebración del Orgullo LGTBI+, conciertos de artistas internacionales como Luis Miguel o Karol G o festivales de música como el Mad Cool han atraído a Madrid a miles de personas de todas las edades y gustos.
22.000 visitantes en el Centro de Turismo de Sol
La Comunidad de Madrid ha atendido a más de 22.000 visitantes en el Centro de Turismo de Sol durante el primer semestre del año, de los cuales, un 53% eran extranjeros de países como Francia, Italia y Argentina, especialmente, y un 47% nacionales de la propia región, Cataluña y Comunidad Valenciana.
El porcentaje de turistas que pasaron entre cuatro y siete noches fue del 35%, frente a los que pernoctaron entre dos y cuatro, el 22%, siendo el hotel el alojamiento preferido en todos los casos con casi un 92%.
Por otro lado, la mayoría de las estancias de estos visitantes han estado relacionadas con el ocio (54%) y la cultura (40,5%), muy distanciadas del turismo en familia (1,83%) y de negocios (0,81%).