La líder de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha defendido este lunes el gesto del diputado Pablo Padilla en el pasado pleno que simulaba hacer disparos frente a la "defensa de genocidio" del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Así lo ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha hecho referencia al vídeo que se conoció al finalizar el pleno del pasado jueves, en el que se ve como Padilla, en el hemiciclo, simuló disparar una pistola con las manos durante una intervención de la presidenta.
"A mí me parece muy obsceno que la derecha madrileña quiera hacer caso de un gesto y todavía no haya tenido una palabra de condena sobre el genocidio", ha defendido Bergerot, quien ha insistido en que lo “grave” es que la presidenta “justifique” las actuaciones de Israel contra el pueblo palestino.
Respeto a la petición de sanción contra el diputado que ha presentado el grupo parlamentario Vox y que se debatirá en la Mesa de este viernes, Bergerot ha asegurado que el pleno se “produjo con total normalidad” mientra, una vez más, Ayuso cuenta con la “inestimable ayuda” de la ultraderecha para “crear polémicas cada vez más grandes para tapar su vergonzosa postura” frente al genocidio.
Por su parte, el portavoz del PP, Carlos Díaz Pache, ha asegurado que Padilla, “al menos, podía pedir disculpas” ante un “gesto horroroso” que se ha realizado dentro de un parlamento democrático”: “Al contrario, intenta justificarse (...) Lo ha descontextualizado y lo ha enmarcado dentro del debate”, ha agregado.
“Esta es la Cámara de representación de todos los madrileños, no es ni una Asamblea popular de Podemos, ni un aquelarre podemita, ni un bar donde se puedan hacer gestos de se tipo”, ha defendido Díaz Pache, quien espera que, finalmente, Más Madrid pida disculpas.
El portavoz socialista, Juan Lobato, también ha asegurado que “estas expresiones y gestos” no corresponde con la cordialidad parlamentaria.
En este aspecto, la líder de Vox, Rocío Monasterio, ha defendido que “no se puede tolerar que haya actitudes de amenazas” dentro de la Cámara, “como si estuvieran ametrallando a alguien” y ha agregado que sería “el colmo de la arbitrariedad” que no se sanciones a Padilla.
“La señora Ayuso está más centrada en sancionarme a mi”, ha agregado Monasterio, a quién este lunes le han ratificado la sanción de quince días sin sueldo por emitir un doble voto en el Pleno.