El Gobierno regional calcula que en 4 años Madrid estará a la altura de capitales como París, Ámsterdam o Londres y será una de las grandes potencias europeas del sector tecnológico.
Microsoft ha puesto en marcha tres centros de datos en la comunidad, un camino que también va a recorrer Google con otras tres instalaciones que crearán más de 13.000 empleos.
Por este campus de Google pasan cada día unas 20 empresas emergentes. Lleva 8 años funcionando y ha apoyado a más de 120 proyectos tecnológico que han generado 7.000 puestos de trabajo.
La multinacional tiene 6 lanzaderas repartidas por el mundo y una de ellas está en Madrid. Es lo que afirma Sofía Benjumea, directora de Google for Startups y eso es lo que ha llevado a Google a proyectar aquí 3 centros de almacenamiento de datos.Carlos Izquierdo, consejero Digitalización Comunidad de Madrid cree que la región es el gran centro de operaciones digital del país.
Carolina Castillo, directora de Operaciones de Microsoft habla de una inversión millonaria con impacto directo en la economía madrileña.