Hasta tres ministros del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos conocían desde 2020 las graves irregularidades que se producían en la Fundación Internacional y para Iberoamérica; presidida por Nadia Calviño y que ha saltado a los medios por el caso 'Tito Berni'. Carmen Calvo, Juan Carlos Campo y Arancha González Laya recibieron el informe de la Intervención del Estado que alertaba de las ilegalidades.
La Fundación Internacional y para Iberoamérica Fiiapp es la fundación internacional ahora salpicada por el caso 'Tito Berni'.
Entre sus proyectos de 2018, varios para mejorar la seguridad en el Sahel y Senegal. Uno de ellos lo dirigía el general Francisco Espinosa, único encarcelado por el caso Tito Berni.
Un informe de la Intervencion del Estado al que ha tenido acceso el diario 'ABC', advirtió en 2020 de ilegalidades en ese y otros proyectos. En total hablaba de 26 irregularidades como incumplir la ley de contratos, saltarse todos los procedimientos de libre concurrencia , añadir clausulas ajenas, o incluir prorrogas no mermitidas.
La denuncia se entrego al Patronato de la Fundacion que presidía Carmen Calvo y del que formaban parte González Laya y Juan Carlos Campo y una ministra actual, Ione Belarra.
La fundacion cuyo patronato preside ahora, Nadia Calviño, mandó en 2020, reformular las cuentas tras las ilegalidades detectadas, algunas ligadas al caso 'Tito Berni'.